El jueves 15 de septiembre Joan Clos tenía el encargo de blanquear el discurso de los fondos buitres que le pagan su sueldo de presidente de ASVAL (Asociacicón de Propietarios de Viviendas de Alquiler) en un evento de IE School of Architecture & Design.

No lo podíamos permitir así que no lo permitimos. Irrumpimos en este acto denunciando que Joan Clos se hace pasar por experto de la ONU en vivienda, camuflando estar a sueldo de Blackstone y otros fondos buitre. Su papel es utilizar sus contactos en el PSOE como antiguo Ministro para que no se regule el precio de los alquileres. 

Durante el acto que vinimos a scrachear, el presidente de la patronal inmobiliaria se dedicaba a defender la necesidad de seguir construyendo vivienda nueva. A difamar en contra de la regulación de alquileres. A insistir en que los pequeños propietarios son la gran mayoría. Nos preguntamos… ¿a quién beneficia que un “experto” defienda estas posturas? BINGO… A aquellos a los que se le “olvidó” mencionar: grandes propietarios y fondos buitre como Blackstone. Clos está subvencionado para dirigir la patronal inmobiliaria y usar sus contactos en el Gobierno para bloquear avances en derechos de vivienda.

La solución a la falta de vivienda accesible y al escenario desolador al que nos enfrentamos las personas que vivimos de alquiler es una regulación real y efectiva del mercado de alquiler. Hay que intervenir en las exorbitantes ganancias del sector inmobiliario, no hay otra opción!

Un día después del acto de presión que realizamos, nuestras compañeras del Sindicat de Llogateres le plantaron cara en Barcelona a la ministra de Vivienda, Raquel Sánchez.

Esto solo acaba de empezar… ¡y estamos preparadas para luchar hasta el final!