ACTÚA CONTRA LOS PISOS TURÍSTICOS

Los pisos turísticos se han convertido en un problema central en Madrid. Están expulsando a la población del barrio, reducen la oferta de vivienda en alquiler, atraen a especuladores y turistifican la ciudad. ¿El resultado? Cada vez es más difícil la vida en el barrio para las personas que lo habitamos.

Los dueños de los pisos turísticos son fondos de inversión, empresas, inmobiliarias o pequeños inversores (algunos incluso son del barrio de toda la vida). No les vale todo el dinero que obtienen de nuestros alquileres, ¡quieren aún más!, y por eso convierten nuestras viviendas en pisos para turistas.

Desde el Sindicato de Inquilinas defendemos que hay que cerrar todos los pisos turísticos para que estos vuelvan al mercado residencial a un precio asequible. Necesitamos identificar donde están todos estos pisos, para así denunciarlos y presionar para que vuelvan a ser hogares. ¿Nos ayudas?

Si te consta que hay un piso turístico en tu zona o en tu edificio,  déjanos la referencia ⬇️

Infórmanos para que podamos investigarlo y denunciarlo

Mapeo de pisos turísticos con y sin licencia: esta es la realidad de la turistificación en Madrid

Estamos trabajando en identificar todos los pisos turísticos, con o sin licencia, de una de las zonas más afectadas por la turistificación: el Centro. Los puntos morados son pisos SIN LICENCIA. ¿Conoces algún piso turístico en esta zona? ¡Cuéntanoslo para que podamos ampliar el mapeo y denunciarlo!

Esta es la situación en otro de los barrios de Madrid más afectados por la avalancha de pisos turísticos: Puerta del Ángel. Ya sabes, si conoces algún piso turístico en esta zona, con o sin licencia, cuéntanoslo para que podamos actuar. ¡Juntas podemos recuperar nuestros barrios!

Nuestro objetivo con esta acción es poder construir un mapa completo de la turistificación de la ciudad de Madrid para, de esta forma, poder plantar cara a la especulación de manera consciente e informada. ¿Te sumas? Ayúdanos identificando pisos turísticos con o sin licencia en Madrid y, si quieres dar un paso más allá, anímate a participar de manera más activa en el Sindicato de Inquilinas e Inquilinos.