Ante el nuevo incumplimiento del gobierno en cuanto a la regulación de los alquileres, nos sumamos al resto de Sindicatos de Inquilinas e Inquilinos con el siguiente comunicado:

1. La propuesta de Ábalos se basa en perdonar impuestos a los que les sobran viviendas a costa del sudor del resto de la sociedad. Dejar de ingresar entre el 70% y el 90% de los impuestos que deberían aportar los que viven de alquilar sus propiedades es, sencillamente, robar los recursos necesarios para financiar la sanidad y la educación pública, y de paso, favorecer a bancos y fondos buitre permitiendo que manipulen el mercado fijando oficiosamente los precios del alquiler.
  2. Recordamos que Pedro Sánchez no sería presidente sin el acuerdo de gobierno en el que se comprometía a regular los alquileres, y que tampoco habrían salido adelante los Presupuestos Generales del Estado si no hubiera ratificado aquel acuerdo con el compromiso de incluir dicha regulación en la próxima Ley de Vivienda. Ante esto, la voluntad del ministro Ábalos de ignorar los acuerdos y someterse a las presiones del lobby inmobiliario no es solo un ataque al derecho a la vivienda; es también un fraude democrático.
  3. Nos preocupa la capacidad de los lobbies y los grandes poderes económicos de imponerse a la voluntad democrática y a los pactos de gobierno. Esta propuesta de ley está hecha a medida de los grandes tenedores. Esta propuesta de ley es un ejemplo perfecto de hasta qué punto las puertas giratorias son un problema para la democracia, en este caso protagonizadas por el ex-alcalde de Barcelona Joan Clos.
  4. Ante este nuevo ultraje, llamamos a la sociedad a salir de nuevo a las calles este sábado 20 de marzo. Se están convocando concentraciones que se celebrarán simultáneamente en al menos 15 ciudades. La Iniciativa por una Ley de Vivienda impulsada por el movimiento de vivienda y por organizaciones sindicales (CCOO, UGT, CGT, IAC), juveniles (CNJC), ecologistas (Ecologistas en Acción), vecinales (FAVB) y pensionistas (Marea Pensionista- COESPE) convoca la movilización mientras se siguen sumando adhesiones. Tenemos una gran oportunidad para demostrar que la regulación de alquileres es ya una realidad de la sociedad catalana y un clamoroso consenso en el resto del Estado.

Por todo ello, el Sindicato de Inquilinas e Inquilinos de Madrid estará este Sábado 20 de Marzo a las 11h en la Plaza de Lavapiés para aunar fuerzas y marchar en bloque hasta la Puerta del Sol. A las 12h nos sumaremos a la manifestación en el bloque formado por el resto de colectivos de vivienda.

CONVOCATORIAS EN MADRID

• 11h: Plaza de Lavapiés. Acción para difundir la Ley de Vivienda e ir en bloque a la manifestación.
  • 12h: Puerta de Sol. Nos sumamos a la manifestación de l*s pensionistas en un bloque por la Vivienda Digna.