El viernes 17 de febrero, a las 18h en La Ferroviaria presentamos nuestro primer núcleo junto a PAH Centro-Arganzuela.

Tras casi 6 años desde el nacimiento del Sindicato, sabemos que para ser más, más fuertes y más estratégicas tenemos que conectar aun más con el tejido vecinal de cada barrio y pueblo de Madrid.

Aunque todas las afiliadas luchemos contra el rentismo y la especulación, y nos organicemos para garantizar vivienda digna para todas, cada territorio tiene sus propias luchas que dar y sus vecinas que organizar.

Consideramos fundamental abordar el problema de vivienda desde una perspectiva territorial, interconectándolo también con otras luchas presentes en el mismo como antirracismos, feminismos o ecologismo.

Por ello, llevamos meses conectando con otros colectivos para unir fuerzas en los diferentes municipios y barrios de Madrid, creando alianzas con asociaciones vecinales, colectivos de vivienda, centros sociales y otros grupos afines. Como consecuencia de esto y un primer paso hacia la territorialización de nuestro Sindicato, lanzamos el nuevo núcleo Centro junto a nuestras compañeras de PAH Centro-Arganzuela.

Que este vaya a ser el primero no es casualidad. El centro de Madrid, como en muchas otras ciudades, es un espacio en disputa. Este territorio está atravesado por el conjunto de procesos que caracterizan a los centros urbanos y sus áreas más inmediatas, orientados a echarnos de nuestros barrios con tal de extraer más riqueza de ellos. Ante esto, nos toca no solo defendernos, sino también pasar a la ofensiva.

Por eso mismo, si vives en el centro, esto es un llamamiento directo y personal para que te actives en este nuevo núcleo del Sindicato. Unámonos y organicémonos para defendernos entre nosotras frente a los abusos de los caseros a la vez que ofendemos directamente contra los rentistas y especuladores de nuestros barrios.

Nuestro objetivo es analizar juntas qué está pasando en estas calles para así generar conflicto y volver a ganar poder como vecinas organizadas del centro de Madrid. Esperamos contar con muchas de vosotras en este nuevo frente, igual que lo hemos hecho en otros momentos importantes.

Además, estamos especialmente emocionadas de empezar esta nueva fase junto a nuestras compas de la PAH, con las que llevamos años combatiendo codo con codo y, a partir de ahora, un poquito más cerca.

El viernes 17 de febrero, a partir de las 18h en La Ferroviaria, nuestro centro social del barrio, nos reuniremos para contar más sobre cómo hemos llegado hasta aquí y qué nos espera a la vuelta de la esquina. El mejor plan para empezar este nuevo capítulo es celebrándolo juntas, en nuestros espacios de siempre.

Queremos cambiarlo todo, ¿te unes?

Cartel unión PAH Centro y Arganzuela