#MadridVsBlakstone

Cientos de inquilinos/as de Madrid se organizan para plantar cara a Blackstone, el mayor propietario de vivienda de España y el mayor fondo de capital riesgo del mundo. Este gigante inmobiliario, que compró miles de viviendas a precio de saldo, es uno de los principales responsables de la ausencia de leyes que pongan fin a la especulación en nuestro país. 

Pero Blackstone no se conforma con beneficiarse de la venta de vivienda pública y de los privilegios fiscales a través de su entramado de SOCIMIs, ni con presionar al gobierno para que no apruebe leyes en materia de vivienda. Durante los últimos meses este fondo buitre está subiendo los alquileres a todos/as sus inquilinos/as de la Comunidad de Madrid.

Los #BloquesEnLucha propiedad de Blackstone se han negado a asumir estas subidas abusivas, en algunos casos del 100%, y se han unido para luchar por #AlquileresJustos. Vecinos/as que se han organizado con otros vecinos/as de su bloque y con otros bloques de Madrid, que no han firmado los nuevos contratos ni se han marchado de sus casas en silencio por no poder hacer frente a la subida de alquiler. Que han decidido permanecen en sus viviendas y continuar pagando lo mismo que venían pagando hasta ahora, que le han dicho NO a un gigante inmobiliario.

Con esta campaña queremos visibilizar la terrible situación que Blackstone está haciendo pasar a miles de personas en la Comunidad de Madrid y conseguir la renovación de todos los contratos con subidas de los alquileres vinculadas al IPC. Sí, solo aceptamos subidas dignas porque queremos alquileres dignos. Para ello pondremos en marcha una serie de acciones durantes las próximas semanas.

Hemos solicitado en varias ocasiones a Fidere-Blackstone que se abra una mesa de negociación para poner fin a esta situación, pero por el momento no ha sido posible. Su respuesta ha sido realizar lo que consideramos prácticas de acoso: cartas, correos electrónicos y llamadas amenazando a los/as vecinos/as que si no aceptan las subidas les van a expulsar de sus casas y que no van a negociar nada, ni ahora ni nunca, con el Sindicato de Inquilinas e Inquilinos. 

Hacemos un llamamiento a todas las personas que alquilan viviendas de Blackstone para que se sumen a esta campaña y conseguir juntas una negociación colectiva. Si tu casero es Fidere, Testa, Corona, Torbel, Albirana o Euripo, ¡ponte en contacto! seguramente te enfrentes a subidas abusivas cuando te toque renovar el alquiler.

Sabemos que la batalla será larga y que no lo tenemos nada fácil, pero también sabemos que cada vez somos más quienes pensamos que la situación es insostenible y que son luchas como ésta las que cambian leyes y ciudades. Los #BloquesEnLucha de Blackstone se suman a la lucha por el derecho a la vivienda en Madrid.

Nosotros/as lo tenemos claro, y Blackstone ahora tiene un importante problema.
#MADRIDvsBLACKSTONE