El 30 de marzo de 2022 entró en vigor el tope del 2% en la actualización anual de la renta mensual, limitando así los devastadores efectos que hubiera tenido el repercutir los costes de la inflación directamente sobre el precio de la vivienda. Sin embargo, pronto comprobamos que sin un inquilinato organizado, el BOE se convierte en papel mojado.

Desde hace ya un año son cientos de personas las que contactan con el Sindicato cada mes pues sus caseros intentan por todos los medios aplicarles subidas superiores al 2%, ya sea inventando excepciones no previstas en la ley o directamente ignorando toda normativa. En todos y cada uno de los casos, el Sindicato consigue hacer cumplir el tope del 2% que fija la ley y recuperar todo el dinero pagado de más en mensualidades anteriores. Incluso hemos conseguido que empresas con tan pocos escrúpulos como la Agencia Negociadora del Alquiler pongan fin a su política de subidas ilegales por encima del 2%.

Seguimos pensando que, en el contexto actual, toda subida del precio alquiler es un atraco a mano armada, también la del 2%. Pero aun así hoy es un buen día para echar cuentas y comprobar que luchar cuesta, pero a la larga ahorra. Con esta calculadora puedes saber cuánto dinero de más hubieras tenido que pagar a tu casero este año si no se hubiera puesto el tope en el 2%. O lo que es lo mismo, cuántos euros te has ahorrado por exigir tus derechos con la ayuda de tus vecinas.

Nosotras lo tenemos claro: organizarnos es la única solución ante la especulación. Afíliate al Sindicato para hacer temblar a los rentistas juntas 🔥

¡Comparte y difunde!
#UnAñoAlDosPorCiento