Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Desde el Sindicato de Inquilinas de Madrid estamos observando que cada vez son más los casos de edificios que están siendo vendidos a fondos de inversión y grandes empresas inmobiliarias. Como ya sabéis, en muchos de estos edificios viven personas y familias con contratos de arrendamiento, algunos muy antiguos. Las historias que nos contáis por correo y en las reuniones de Asesoramiento son muy parecidas entre ellas: notificación inesperada del cambio de propietario, burofaxes con la no renovación del contrato, subidas desproporcionadas de la renta, moobing y acoso inmobiliario, desahucios, imposibilidad de negociar con el nuevo propietario, etc.

Al igual que vosotras, consideramos que vuestra situación es tremendamente injusta y creemos que es necesario organizar alguna respuesta colectiva para intentar luchar por una solución digna. Por ello, desde el Sindicato estamos organizando una asamblea abierta con inquilinos e inquilinas afectados por la venta de edificios para poner en común las problemáticas y tratar de articular una campaña que visibilice el problema. El objetivo es que la campaña sirva como herramienta de presión y negociación ante vuestros nuevos propietarios.

La asamblea abierta será el próximo martes 20 de marzo a las 19h en EVA (Espacio Vecinal de Arganzuela), plaza de Legazpi nº 7.

Nos encantaría poder contar con tu presencia y con la de tus vecinas. Entre todas intentaremos luchar por nuestros derechos como inquilinas.