Bloques En Lucha

Desde el Sindicato de Inquilinas estamos observando que cada vez son más los casos de edificios que están siendo vendidos a fondos de inversión, SOCIMIS y empresas inmobiliarias. En muchos de estos bloques viven personas y familias con contratos de alquiler, algunos muy antiguos. Las historias que nos llegan suelen ser muy parecidas: notificación inesperada del cambio de propietario, burofax informando de la no renovación del contrato o subidas desproporcionadas del precio de alquiler, moobing y acoso inmobiliario, imposibilidad de negociar con el nuevo propietario, etc.

El elevado precio de los alquileres y la falta de políticas que pongan freno a la mercantilización de la vivienda, están expulsando a muchas personas de sus hogares y de sus barrios, dificultando el acceso a una vivienda digna.

¿Han vendido vuestro edificio a un inversor inmobiliario? ¿No os renuevan el contrato? ¿Os quieren subir el alquiler? ¿Están intentando que os vayáis cuanto antes? Cada vez que uno de estos edificios decide enfrentarse colectivamente a este tipo de situaciones, nace un Bloque en Lucha. La especulación y los abusos inmobiliarios no son un problema individual, sino colectivo. Organizarnos y apoyarnos mutuamente será clave para conseguir alquileres estables, asequibles y dignos. Ponte en contacto con los colectivos que luchan por el derecho a la vivienda en tu barrio, pueblo o ciudad ¡No estáis sol@s!