Rosi y Pepi, vecinas de Argumosa11, serán desahuciadas el viernes 22 de febrero a las 9:30. Son “solo” dos desahucios más, es cierto, en un país en el que se llevan a cabo 7 lanzamientos por hora, en una Comunidad Autónoma donde hay más de 250.000 casas vacías (más de 150.000 solo en Madrid capital). Pero creemos que el edificio de #Argumosa11 se ha convertido en Madrid en un símbolo de la resistencia a la burbuja de los alquileres que cada día expulsa a 167 personas de la posibilidad de tener un hogar, de tener, por lo tanto, una vida posible.

Sabemos que la PAH lleva luchando por el derecho a la vivienda desde el 2009. Que los sindicatos de inquilinos e inquilinas se han sumando al movimiento de vivienda para denunciar y estallar la burbuja del alquiler (65% de los desahucios actuales). Pero también creemos que, más allá del movimiento de vivienda, el 99% de las habitantes de este país y todas las organizaciones de base que cada día tejen vínculos capaces de defender los derechos dañados y de crear nuevos derechos, apoyan una demanda fundamental: Las casas son hogares en los que vivir y desde los que hacer barrio, y no mercancías con las que especular.

Y para que esta demanda masiva se haga realidad de una vez por todas, os pedimos: 

1. Vuestro apoyo y adhesiones a este manifiesto y sus demandas:

  • que la Comunidad de Madrid apruebe una ley autonómica de vivienda, que prohíba estos desahucios (como la ley 24/2015 de Catalunya)
  • que el Gobierno apruebe por Decreto una medida de urgencia que garantice el derecho a la vivienda y detenga estas situaciones.
  • que el Ayuntamiento de Madrid se muestre firme ante los especuladores e inicie el procedimiento de expropiación de Argumosa 11
  • que se abra un proceso de negociación tanto con la propiedad (Inversión en Proindivisos, S.L. y familia Aguado) como con la administración

2. Vuestra presencia mañana a las 7:30 en Argumosa 11, para entonar un BASTA YA unánime, para exigir juntos y juntas que se garantice el derecho a la vivienda de una vez para siempre. Para convertir este desahucio “más” en la gota que colmó el vaso de todo el sufrimiento gratuito soportado durante una década mediante una institucionalización de la especulación que beneficia al 1% (los grandes tenedores) mientras impide cualquier proyecto de vida posible a la gran mayoría de la población. 

Ante leyes criminales e injustas, desobedecemos la ley y ponemos nuestros cuerpos para que se garantice el derecho a la vivienda. ¡¡¡ SÍ SE PUEDE!!! (Aunque sigan sin quererlo…)

Asamblea de Bloques en Lucha de Lavapiés – PAH Centro – Lavapiés ¿dónde vas? – Sindicato de Inquilinas e Inquilinos de Madrid – Plataforma Contra los Fondos Buitre – Ecologistas en Acción Madrid – Comisión 8 de Marzo de Madrid – Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) – PAH Madrid – Asamblea Feminista de Madrid – Observatorio CODE – Oficina de Urbanismo Social – Afectados por la Venta de Viviendas de IVIMA (AVVI) – 8M Lavapiés – Apoyo Mutuo – Ateneo Cooperativo Nosaltres – Sindicato de Manteros – Red Solidaria de Acogida (RSA) – Instituto DM – Red Lavapiés – CSOJ La Espiga – La Ingobernable – Izquierda Castellana – Muestra de Cine Lavapiés – Asamblea de Vivienda de Carabanchel – Territorio Doméstico – Traficantes de Sueños – Nodo de Producción de Carabanchel – Eje de precariedad y economía feminista – Fundación de los Comunes – Coordinadora de Barrios – AAVV Sol y Barrio de las Letras – Generando Red Contra las Violencias Machistas –  Feminismos Ingobernables  – Madrid Diversa – La Tabacalera de Lavapiés – Red InterLavapiés – Senda de Cuidados – Anticapitalistas Madrid – Red de Feministas Autónomas de Vallekas – Ateneo Popular de Alcorcón – La Fourquetina – Parroquia de San Carlos Borromeo – Sistema de Monos – Colectivo Agar – La Villana – Migrapies – Democracia Real YA! – Comision Legal Sol – La Tortuga – Chamberí Vivienda – ReFeas – Brujas Migrantes – Mapas del Kas – Vallekas No Se Vende – Frente Migrante – Vecinas de Lavapiés – AAVV PAU del ensanche de Vallecas – Autodefensa Transfeminista Komando Kunoichi – Centro Social Seco – Flipas Gam – PAH Arganda – Asamblea Popular de Lavapiés – La Tragona – Defender a Quien Defiende – UMOYA – PEC Madrid – Distrito 14 – Plataforma por la Auditoría Ciudadana de la Deuda Madrid – No más precariedad – #404 Comunicacion Popular – Kwanzaa – La Unión – PAH Corredor del Henares – Sindicat de Llogaters de Badalona – Movimiento Marika de Madrid – CS Potemkin – Jardín Maravillas – Red de Hondureñas Migradas – Teatro del Barrio – La invisible – Sindicato de Inquilinas de Málaga – Courage – Red Feminista Autonoma Vallekas y Moratalaz – ESLA Eko – PAH Móstoles – El solar Matilde de Carabanchel – Auditoría Ciudadana de la Deuda en Sanidad (Audita Sanidad) – PAH Rivas – Asociación Intercultural de Profesionales del Hogar Y de Los Cuidados (AIPHYC) – Psicólogas y Psicólogos sin Fronteras – Eskalera Karakola – Carabancheleando – Grupo Surrealista de Madrid – Abierto hasta el amanecer Cooperativa – PAH Santander – ATTAC España – Entrepatios – Movimiento Antirrepresivo de Madrid – Asociación Jornadas Verdes – Alkorkon Combativo – Espacio Vecinal Arganzuela – Asamblea Popular de Majadahonda – Asamblea de Vivienda de Usera – Coordinadora de Vivienda de Madrid

Si quieres adherirte como colectivo, firma el siguiente formulario: